jueves, febrero 16, 2006

Brevedades del día

.Dime quién dices que es tu enemigo y te diré cuan presumido eres.

.Años después de haber proyectado deliberadamente una imagen inexacta del yo hacia los demás, alguien me felicita por haberme deshecho de mis armas psicológicas de destrucción masiva. Luego, comparándola con otra situación en la que también intenté proyectar alguien que no soy (con otros métodos), reparo en que lo peligroso de las extensiones ilusorias de la propia identidad es que pueden llegar a ser un papel tan minuciosamente asumido que se vuelve casi imposible distinguir quien es uno verdaderamente. Auto-dilucidarse puede llegar a tomar varios instantes del Rato--vida.

.Yendo de un aula a la otra (y mi vida parece dividirse en trayectos de esta naturaleza), me topé con una muchacha que caminaba con un cartel que anunciaba "Abrazos gratis." Me miré con mi acompañante, y consideramos que: 1) dadas las circunstancias anímicas del día, necesitábamos un abrazo con urgencia; 2) la muchacha se veía demasiado estúpida, casi sonambulesca, caminando con un cartel extendido y sin abrazar a nadie. Accedimos, y ejecutamos el abrazo indoloramente.

.Se me ocurrió como ha de comenzar el libro que voy a escribir.

.Alguien me pagará 15 dólares para que le recete una traducción.

.Cena con amigos.

.Vino y Woody, a menos que Bergman se ponga demasiado celoso. Aunque... ¿Existen los celos en Pharo?