domingo, enero 15, 2006

adeeeeen-tcho

stevie ray. muy fuerte. muy. some songs into that concert in Austin, siento que alguien golpea la puerta. en lo estridente de la Fender, la persona que tocaba la puerta no escucharía mis pasos detrás de ella, así que decidí inquirir por la mirilla. vecina oriental. sé que mi sony estaba haciendo vibrar el piso, así que bien podría ser una vecina de abajo, contigua o enfrentada. averiguemos:

--hi.
--hi. can you turn down the music? just a little.
--sure. where do you live?
--right in front of you. i've been knocking for a while but you could hardly hear me. your music can be heard in my living room.
--sure. no problem. goodbye.
(ambos sonreimos como buenos vecinos)

vuelvo, le doy unas palmadas a mi mascota, orgulloso de ella, de que ladre así de fuerte y le muestre los colmillos al alma.

and then... me pregunto: "quién me obliga a abrir la puerta?" la realidad es un conjunto de dinámicas que suceden frente a mí porque les abro la puerta, aún cuando el pasillo esté vacío. es la vieja historia de siempre: we live as we dream, by ourselves. vivo desde mí, y yo soy lo único cierto, o que puedo comprobar. alguien se ofendió cuando dije eso el otro día. cuando dije que soy un ente solo, porque ese es el estado esencial de la vida. pero individualidad (o aún el trayecto, la individuación) no implica soledad, no confundamos.

y después woody, siendo infiel en Central Park con la productora de films independientes. y digo que estar en New York es lo mismo a estar escondido adentro. la inmensidad es una variedad de la introversión. y woody me dice que hay dos mundos distintos, la fría funcionalidad tangible arrasadora, y la abstracción (en cualquiera de sus manifestaciones: humanismo, religión, etc.). y qué pertinente decir "abstracción," porque eso es estar adentro, metido en algún lugar de uno mismo.

y ahora, permitame, vecina oriental, que me abstraiga cuando se me dé la gana. ciertas experiencias con la música demandan la negación del afuera.

y qué milagroso cuando cruzando el abismo de las otredades, descubrimos-sabemos un alma que es para nosotros, y ya no somos uno solo metido en uno mismo, sino dos. únicos, reales, mutuos.

1 Comments:

At 12:40 p. m., Blogger Hugo Connor said...

Felicitaciones, macho, me gusto eso. Un buen texto y nos entendemos, macedonia mas spinetta, una vil pizca de Goddard y las voces de escohotado de Fonduê
Insisto, un aplauso y que se vea
delicado equilibrio concedido a última hora

 

Publicar un comentario

<< Home