sábado, diciembre 10, 2005

Enunciación del sentido común, o Breve instancia socrática

He aquí un ejemplo del free-flow lógico, del razonamiento cabalgante que me gusta, un divague constructivo (¿conversación macedoniana?). Recomiendo leerlo acompañado de la música que originalmente lo difundió. Don Escohotado nos dice:

Parece que no hay mal que resista mucho sueño y ayuno.
Nos dicen que hagamos otras cosas
y especialmente
que nos miremos ciertos líquidos
periódicamente,
asiduamente.

Pero yo no conozco mal que resista a veinte horas de sueño
y un prudente ayuno.
Ayuno quiere decir, por ejemplo,
tomar gazpacho y ajo blanco,
y en invierno guisos con abundante tocino
y pan.

Y darse cuenta de que no siempre que uno piensa que se va a morir y que está hecho polvo
se muere uno,
y entonces si tenemos miedo
no evitamos el dolor,
pero encima lo anticipamos.
Quiero decir... para seguir viviendo
a veces
con tal de estar sanos
vamos a hacernos chequeos:
nos preocupamos porque nos ha salido una mancha...
un dolor.
Nuestra meta es vivir largo tiempo.
Y claro,
en el fondo no pretendemos vivir largo tiempo,
pretendemos vivir a secas,
pretendemos vivir.
Si uno intenta vivir largo tiempo el día a día se puede envenenar bastante,
pero si uno no intenta cuidarse tampoco es buen plan.
Uno confunde la valentía con la temeridad,
se granjea grandes cantidades de dolor,
de modo que es muy delicado.
Cuentan de Alejandro que una vez se metió
en un río tumultuoso de la India todo con barro

persiguiendo al ejército que peleaba con él,
y que cuando iban en mitad
los caballos perdieron pie
en aquellas aguas que estaban heladas
y se volvió a sus compañeros y les dijo:
"me cago en la leche:
¿os dáis cuenta las cosas que tengo que hacer
para que me tengáis respeto?"

Eso pasa poco ahora,
eso pasa poco ahora.
Respeto, respeto, respeto...

3 Comments:

At 11:28 p. m., Blogger PepoPepone said...

lo único que necesitaba: un crítico con halagos seriales. alguien tiene una escopeta a mano?

 
At 11:38 a. m., Blogger Mostra said...

Qué le pasa a ese cocodrilito que baila?? parece que está hecho con hojas de árboles.. no?

 
At 11:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

me causa sorpresa y una extraña alegría encontrarme con un blog macedoniano, o con alguien que gusta de macedonio aunque sea , que es ya decir mucho.


me voy con el posible final,


No hay más que un no-ser: el del personaje, el de la fantasía , el de lo imaginado.El imaginador no conocerá nunca el no ser.

 

Publicar un comentario

<< Home