sábado, enero 28, 2006

'Round Midnight (in progress) - Take five

Yo improvisando, o sea, viviendo-- ... y en el pico de la felicidad me pregunto si se puede pedir algo más. hace algunos días ya que el deseo dentro del objeto quieto llamado cuerpo medita unas palabras de esas tantas que Macedonio le sumó a la Sabiduría sin darse cuenta, y si sabiéndolo, con mucha humildad: "sabemos muy poco de nuestros gustos y actividades posibles." tiene tanta razón... hoy por hoy, mi única ocupación debería ser sentir las manos en una guitarra o un piano. ¿y qué debe hacer uno con esas visiones, con esos supuestos? recién después de tantos años reparo en que el tiempo condicional (e.g., me gustaría) es peligrosamente parecido al pretérito pluscuamperfecto compuesto (e.g., hubiese debido hacerlo). es supraburgués (y esto es bueno) saberlo antes de nombrar tantos pluscuamperfectos más: tratando de materializar posiblementes y quizáses, he de evitar mirar hacia atrás con ganas de más. wow, cuánta sabiduría, dice el autor con predecible sarcasmo, y agrega: ¿todo este speech para llegar a una verdad tan obvia? y se responde en delicada intimidad: quizás solo esté diciendo que escuchar a Monk mientras caen más granos de Rato y conocerme más, sincerarme acerca de aquellas cosas que sé que quiero hacer y que es posible que nunca llegue a hacer, son gratos momentos conmigo-en-mí. y hurgando en los días desordenados en el piso, veo que ultimamente se me pegó una expresión axiomática de los ultraístas, me sorprendí a mí mismo frecuentándola con fervor: "la emoción desnuda." sí... desnudémosnos. quiero ser. frente a, quiero ser.

Orrin Keepnews cuts the take-- Gonna make a fresh start now? Now, let us start us another take, man. Having made sense having played it. Gonna give it a start now. I just wanted to have it noted here so I wouldn't go crazy with the tapes.

1 Comments:

At 6:11 p. m., Blogger Mostra said...

Lo realmente importante para mi, es concentrarme en lo que me interesa y puedo hacer. Estar añorando no me sirve mucho, actuar es siempre la mejor manera de vivir. Porque sino caemos en lo que has nombrado y puede ser un maldito pozo del que no se pueda salir.
Lo digo pero no lo afirmo como si yo fuese la voz de la experiencia, sólo que mi experiencia tiene una voz en mi vida un poco subliminal y muchas veces me aterra y me tira hacia atrás.
Entonces vivo, sí, vivo, y trato de que mi vida sea plena, así como vos lo dices, pero no siempre es fácil.
Lamentablemente.

 

Publicar un comentario

<< Home